La rentabilidad del branding.
Las marcas más cercanas al consumidor, aquellas con las que estos se identifican, son finalmente las más exitosas. Por ello se construye un universo de marca estratégicamente pensado para un público concreto. Potenciar y gestionar este universo a través de los valores y aspectos gráficos corporativos favorece en gran medida un aumento de la rentabilidad. Una marca potente y atractiva que apela, a través de los beneficios que ofrece, a factores emocionales en el público objetivo, será más fácilmente diferenciable y permitirá rentabilizar lo que se ha invertido previamente en publicidad ya que el consumidor, en su toma de decisiones, elegirá una marca u otra dependiendo de las conexiones tanto conscientes como inconscientes que se hayan generado a través de la marca. El branding pone en valor a la marca, va más allá de la identidad visual, comunica directamente con la audiencia.
¿Qué entendemos por rentabilidad del branding?
Aumento de los ingresos
Invertir en branding siempre ayuda a vender, una marca potente y auténtica con la que el público se siente identificado aumenta las ventas porque facilita la decisión de compra, transmitiendo confianza y seguridad. Además, permite establecer precios más elevados gracias al valor percibido, es decir, el precio que el cliente está dispuesto a pagar por un producto o servicio conforme al valor que le da, basándose en factores emocionales y culturales. Por ello la reputación de marca es muy importante, se pagará más por un producto o servicio de calidad que se considere único e inigualable.
Reducción de costes
Las marcas trabajadas con una buena estrategia de branding tienen siempre mejores resultados ya que aumentan su visibilidad y reducen en gran medida los costes en marketing y en adquisición de clientes. Un branding estratégico siempre incrementará el valor de una compañía permitiendo lanzar nuevos productos al mercado con la seguridad de que serán bien recibidos por el público objetivo.
Diseñando una estrategia efectiva y totalmente personalizada ayudamos a reducir los gastos en marketing porque previamente hemos analizando tanto el mercado objetivo como la mejor forma de llegar a él, asegurando que nuestra comunicación sea efectiva y llegue a los sectores que realmente puedan estar interesados en nuestra marca o producto y que, finalmente, son los que reportarán un beneficio. Para que una marca o servicio sea más rentable, no solo debemos intentar conseguir más clientes, sino asegurar que proporcionamos una experiencia agradable y de confianza entre marca y cliente, creando vínculos emocionales que afiancen su fidelización con ésta.
Es una inversión que traerá resultados reales para tu marca y tu negocio.
Desde Arterisco* queremos y podemos ayudarte.